Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: No sólo curiosidad

La Palabra de hoy: No sólo curiosidad

Jueves 25 del tiempo ordinario

 

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (9, 7-9)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, el rey Herodes se enteró de todos los prodigios que Jesús hacía y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado; otros, que había regresado Elías, y otros, que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.

Pero Herodes decía:

“A Juan yo lo mandé decapitar. ¿Quién será, pues, éste del que oigo semejantes cosas?”

Y tenía curiosidad de ver a Jesús.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

No basta sólo un poco de curiosidad, un interés superficial y egoísta por conocer a Jesús. No basta ni siquiera llegar a saber algunas cuantas cosas sobre él. También Herodes, sus detractores y hasta el mismo demonio han manifestado algún interés por su Persona. Sin embargo, no han entrado a su Reino. Quien en verdad quiere acercarse a Él debe hacerlo con la donación total de sí mismo, la apertura a su mensaje y el seguimiento de sus pasos. Sólo ésta es la vía para ser transformados en Él y así participar de la plenitud de la vida.

¿Mi interés por Jesús es sólo superficial o busco unirme cada vez más radicalmente a Él?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz" (Caracas, 2009, Madrid, 2014). También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). En 2018 recibió el grado de Doctor en Teología por la Universidad San Dámaso de Madrid, donde actualmente reside. Ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Asunción de Torrelodones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s