Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: En marcha

La Palabra de hoy: En marcha

Miércoles 25 del tiempo ordinario

 

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (9, 1-6)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar toda clase de demonios y para curar enfermedades. Luego los envió a predicar el Reino de Dios y a curar a los enfermos. Y les dijo:

“No lleven nada para el camino: ni bastón, ni morral, ni comida, ni dinero, ni dos túnicas. Quédense en la casa donde se alojen, hasta que se vayan de aquel sitio. Y si en algún pueblo no los reciben, salgan de ahí y sacúdanse el polvo de los pies en señal de acusación”.

Ellos se pusieron en camino y fueron de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio y curando en todas partes.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Con fuerza arrolladora envìa a Jesús a los suyos. Capacitados con toda clase de dones, ellos serán capaces de continuar la misión iniciada por el Maestro. No queda tiempo para detenerse, no se puede esperar ni un momento más: Espera con ansias la inmensa mies de todo lo que está por cosecharse. El cristiano debe asumir esta exigencia y ponerse en marcha, no titubear ante los pasos que se deben dar.

¿Cómo vivo mi tensión misionera? ¿Anuncio y actúo sin titubeos o me quedo encerrado en mi comodidad?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Un comentario sobre “La Palabra de hoy: En marcha

  1. GRACIAS PADRE CRISTHIAN `POR ESTAS ENSEÑANZAS.
    QUE QUIERE DECIR JESUS CUANDO REFIERE… Y SI EN en algún pueblo no los reciben, salgan de ahí y sacúdanse el polvo de los pies en señal de acusación”. GRACIAS DE NUEVO. iris lucia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s