La Palabra de hoy: En marcha
Miércoles 25 del tiempo ordinario
† Lectura del santo Evangelio
según san Lucas (9, 1-6)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar toda clase de demonios y para curar enfermedades. Luego los envió a predicar el Reino de Dios y a curar a los enfermos. Y les dijo:
“No lleven nada para el camino: ni bastón, ni morral, ni comida, ni dinero, ni dos túnicas. Quédense en la casa donde se alojen, hasta que se vayan de aquel sitio. Y si en algún pueblo no los reciben, salgan de ahí y sacúdanse el polvo de los pies en señal de acusación”.
Ellos se pusieron en camino y fueron de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio y curando en todas partes.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
Con fuerza arrolladora envìa a Jesús a los suyos. Capacitados con toda clase de dones, ellos serán capaces de continuar la misión iniciada por el Maestro. No queda tiempo para detenerse, no se puede esperar ni un momento más: Espera con ansias la inmensa mies de todo lo que está por cosecharse. El cristiano debe asumir esta exigencia y ponerse en marcha, no titubear ante los pasos que se deben dar.
¿Cómo vivo mi tensión misionera? ¿Anuncio y actúo sin titubeos o me quedo encerrado en mi comodidad?
GRACIAS PADRE CRISTHIAN `POR ESTAS ENSEÑANZAS.
QUE QUIERE DECIR JESUS CUANDO REFIERE… Y SI EN en algún pueblo no los reciben, salgan de ahí y sacúdanse el polvo de los pies en señal de acusación”. GRACIAS DE NUEVO. iris lucia.
Me gustaMe gusta