La Palabra de hoy: Familia de Dios

La Palabra de hoy: Familia de Dios

Martes 25 del tiempo ordinario

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (8, 19-21)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús su madre y sus parientes, pero no podían llegar hasta donde él estaba porque había mucha gente. Entonces alguien le fue a decir:

“Tu madre y tus hermanos están allá afuera y quieren verte”.

Pero él respondió:

“Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Se trata de entrar a formar parte de la familia de Dios. Cuando vivimos en su voluntad nos incorporamos a esa realidad divina que trasciende la afinidad natural para situarnos en el plano de lo sobrenatural. La buena noticia de hoy es que esta posibilidad está a nuestro alcance y la realizamos en la medida en que vivimos en ese designio único que Dios tiene sobre nosotros. Se entiende así que su voluntad no es imposición ni fatalidad con la que hay que resignarse, sino la oportunidad de elevar nuestra propia condición a la eternidad que nos hace formar parte de lo divino.

¿Vivo una relación cercana y confiada con Dios cumpliendo su voluntad?

Anuncios

Una respuesta a “La Palabra de hoy: Familia de Dios

  1. UNA NUEVA FAMILIA :

    LO MAS SIGNIFICATIVO DE LA PALABRA DE HOY , ES QUE , JESUS NO ESTA NEGANDO QUE ESA SEA SU FAMILIA; PUES ES EVIDENTE QUE MARIA , ES TAMBIEN MADRE DE ORACION , MODELO DE SEGUIMIENTO Y CUMPLIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS A LA PERFECCION.
    JESUS CON ESTA EXPRESION , LO QUE ESTA , ES INVITANDO A SU PUEBLO A QUE CONSTITUYAN UNA NUEVA FAMILIA , YA NO BASADA EN LAZOS CONSANGUINEOS O DE TRADICION Y COSTUMBRES ANTIGUAS; SINO A PARTIR DE UNA NUEVA HERENCIA : “EL SEGUIMIENTO A LA VOLUNTAD DEL PADRE.

    AQUI PARECE QUE JESUS APLICA AQUELLO DE ” POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS”. ES DECIR QUE TODO AQUEL QUE CON SINCERO CORAZON, ESCUCHA Y VIVE EN LA VOLUNTAD DEL PADRE,,ENTONCES ES FAMILIAR DIRECTO DE JESUS. Y ESE SEGUIMIENTO SOLO SE HACE POR AMOR, DE MANERA QUE LA CONSTITUCION DE LA FAMILIA CRISTIANA ESTA BASADA EN EL AMOR , MANIFESTADO EN LA PROFUNDA ESCUCHA Y SEGUIMIENTO DE LA VOLUNTAD DEL PADRE.

    JESUS CON ESTA AFIRMACION LO QUE BUSCA , ESQUE NOS VAYAMOS CONFIGURANDO CON “EL” PARA LA SANTIDAD;PORQUE LOS QUE VIVEN EN LA VOLUNTAD DE DIOS , ESTAN EN EN EL CAMINO DE LA SANTIDAD,COMO REQUISITO PARA VIVIR DESDE AHORA EN LA ETERNIDAD..QUIEN SEA QUE COMIENCE A VIVIR EN LA VOLUNTAD DEL PADRE, EMPIEZA A VER LA REALIDAD CON OTROS OJOS LOS OJOS DE JESUS, Y . SE ENCUENTRA EN ESTE MUNDO, PERO SABE QUE NO PERTENECE A ESTE MUNDO, NI A SUS VALORES PASAJEROS;AUNQUE POR LAS SEDUCCIONES DE ESTA ENFERMA SOCIEDAD DE CONSUMO, AL VIVIR LOS VALORES DE CRISTO, PAREZCA AL COMUN COMO UN “EXTRATERRESTRE”. ASI QUE PODAMOS CANTAR :

    ALELUYA,
    YO TENGO NUEVA FAMILIA
    EN EL SR..

    ALELUYA.
    YO OIGO SU VOZ EN EL SUSURRO DEL VIENTO
    Y LA SIGO POR DURO QUE ME CUESTE.

    ALELUYA,
    YO ESCUCHO EN EL SILENCIO, SU LLAMADA
    Y LE RESPONDO.

    SALUDOS P. CHRISTIAN DE SU AMIGO EN XTO.

    VICENTE DE JESUS MUJICA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s