Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Saldar la deuda

La Palabra de hoy: Saldar la deuda

Jueves 24 del tiempo ordinario

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (7, 36-50)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa. Una mujer de mala vida en aquella ciudad, cuando supo que Jesús iba a comer ese día en casa del fariseo, tomó consigo un frasco de alabastro con perfume, fue y se puso detrás de Jesús, y comenzó a llorar, y con sus lágrimas bañaba sus pies; los enjugó con su cabellera, los besó y los ungió con el perfume.

Viendo esto, el fariseo que lo había invitado comenzó a pensar:

“Si este hombre fuera profeta, sabría qué clase de mujer es la que lo está tocando; sabría que es una pecadora”.

Entonces Jesús le dijo:

“Simón tengo algo que decirte”.

El fariseo contestó:

“Dímelo, Maestro”.

El le dijo:

“Dos hombres le debían dinero a un prestamista. Uno le debía quinientos denarios, y el otro, cincuenta. Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a los dos. ¿Cuál de ellos lo amará más?”

Simón le respondió:

“Supongo que aquel a quien le perdonó más”.

Entonces Jesús le dijo:

“Has juzgado bien”.

Luego, señalando a la mujer, dijo a Simón: “¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no me ofreciste agua para los pies, mientras que ella me los ha bañado con sus lágrimas y me los ha enjugado con sus cabellos. Tú no me diste el beso de saludo; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besar mis pies. Tú no ungiste con aceite mi cabeza; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por lo cual, yo te digo:

sus pecados, que son muchos, le han quedado perdonados, porque ha amado mucho. En cambio, al que poco se le perdona, poco ama”.

Luego le dijo a la mujer:

“Tus pecados te han quedado perdonados”.

Los invitados empezaron a preguntarse a sí mismos:

“¿Quién es éste que hasta los pecados perdona?”

Jesús le dijo a la mujer:

“Tu fe te ha salvado; vete en paz”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

¿Y cuánto debemos nosotros al Señor? El evangelio de hoy nos muestra qué hacer con nuestras faltas: No basta con un arrepentimiento que se quede en lamentación paralizante, sino que tenemos que recuperar el tiempo y las fuerzas perdidas poniéndonos de inmediato a cubrir todo con el amor que nos faltó. “Al que poco se le perdona, poco ama”, dice el Señor. Nosotros, que tanto perdón hemos recibido de Él, dispongámonos a amar por todo lo que nos ofrece el amor infinito de Dios.

¿Respondo a la misericordia que recibo de Dios poniéndome a amar también yo?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s