La Palabra de hoy: Autenticidad

La Palabra de hoy: Autenticidad

Viernes 22 del tiempo ordinario

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (5, 33-39)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús:

“¿Por qué los discípulos de Juan ayunan con frecuencia y hacen oración, igual que los discípulos de los fariseos, y los tuyos, en cambio,comen y beben?”

Jesús les contestó:

“¿Acaso pueden ustedes obligar a los invitados a una boda a que ayunen, mientras el esposo está con ellos? Vendrá un día en que les quiten al esposo, y entonces sí ayunarán”.

Les dijo también una parábola:

“Nadie rompe un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque echa a perder el nuevo, y al vestido viejo no le queda el remiendo del nuevo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres y entonces el vino se tira y los odres se echan a perder. El vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos y así se conservan el vino y los odres. Y nadie, acabando de beber un vino añejo, acepta uno nuevo, pues dice:

‘El añejo es mejor’ ”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

 

 

Comentario:

Escandalizaba a los fariseos la libertad de los discípulos de Jesús con respecto a las prescripciones rituales. ¿Cómo quedarse en la letra cuando el Autor de la Ley está con ellos? En la presencia del Señor sólo cabe la autenticidad, la vida en libertad y la gratitud. Esto hace caer las antiguas apariencias, las falsas seguridades de quien no puede apoyarse en nada más. En esta Cuaresma renovemos nuestra cercanía y confianza con el Señor para mantenernos en lo auténtico.

¿Qué apariencias sobran en mi vida?

Anuncios

Una respuesta a “La Palabra de hoy: Autenticidad

  1. como experiencia obzervable de vida… por eso la opcion al cambio se encuentra con su resistencia… la una genera su opuesto y su persistencia o sabia perseverancia podra rendir sus frutos. Si. el sabor aun de lo añejo. es una barrerA muy natural al cambio… lo hace dificil pero no imposible… es ciertamente un reto d quien lo promueve y d quien este dispuesto a su suerte..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s