Publicado en Christian Díaz Yepes

La Palabra de hoy: Autenticidad

La Palabra de hoy: Autenticidad

Viernes 22 del tiempo ordinario

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (5, 33-39)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús:

“¿Por qué los discípulos de Juan ayunan con frecuencia y hacen oración, igual que los discípulos de los fariseos, y los tuyos, en cambio,comen y beben?”

Jesús les contestó:

“¿Acaso pueden ustedes obligar a los invitados a una boda a que ayunen, mientras el esposo está con ellos? Vendrá un día en que les quiten al esposo, y entonces sí ayunarán”.

Les dijo también una parábola:

“Nadie rompe un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque echa a perder el nuevo, y al vestido viejo no le queda el remiendo del nuevo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres y entonces el vino se tira y los odres se echan a perder. El vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos y así se conservan el vino y los odres. Y nadie, acabando de beber un vino añejo, acepta uno nuevo, pues dice:

‘El añejo es mejor’ ”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

 

 

Comentario:

Escandalizaba a los fariseos la libertad de los discípulos de Jesús con respecto a las prescripciones rituales. ¿Cómo quedarse en la letra cuando el Autor de la Ley está con ellos? En la presencia del Señor sólo cabe la autenticidad, la vida en libertad y la gratitud. Esto hace caer las antiguas apariencias, las falsas seguridades de quien no puede apoyarse en nada más. En esta Cuaresma renovemos nuestra cercanía y confianza con el Señor para mantenernos en lo auténtico.

¿Qué apariencias sobran en mi vida?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Un comentario sobre “La Palabra de hoy: Autenticidad

  1. como experiencia obzervable de vida… por eso la opcion al cambio se encuentra con su resistencia… la una genera su opuesto y su persistencia o sabia perseverancia podra rendir sus frutos. Si. el sabor aun de lo añejo. es una barrerA muy natural al cambio… lo hace dificil pero no imposible… es ciertamente un reto d quien lo promueve y d quien este dispuesto a su suerte..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s