La Palabra de hoy: Atención
Viernes 21 del tiempo ordinario
† Lectura del santo Evangelio
según san Mateo (25, 1-13)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta parábola:
“El Reino de los cielos es semejante a diez jóvenes, que tomando sus lámparas, salieron al encuentro del esposo. Cinco de ellas eran descuidadas y cinco, previsoras.
Las descuidadas llevaron sus lámparas, pero no llevaron aceite para llenarlas de nuevo; las previsoras, en cambio, llevaron cada una un frasco de aceite junto con su lámpara. Como el esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron.
A medianoche se oyó un grito:
‘¡Ya viene el esposo! ¡Salgan a su encuentro!’ Se levantaron entonces todas aquellas jóvenes y se pusieron a preparar sus lámparas, y las descuidadas dijeron a las previsoras:
‘Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se están apagando’. Las previsoras les contestaron: ‘No, porque no va a alcanzar para ustedes y para nosotras. Vayan mejor a donde lo venden y cómprenlo’.
Mientras aquéllas iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban listas entraron con él al banquete de bodas y se cerró la puerta. Más tarde llegaron las otras jóvenes y dijeron:
‘Señor, señor, ábrenos’.
Pero él les respondió:
‘Yo les aseguro que no las conozco’. Estén, pues, preparados, porque no saben ni el día ni la hora”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
La Palabra de ayer nos invitaba a vigilar. La de hoy nos mueve a crecer aún más en esta virtud. Continuamente viene el Señor a nuestras vidas y un determinado momento cada uno tendrá que encontrarse con Él. ¿Qué tendremos para presentarle? ¿La luz de una vida encendida por nuestra caridad o la tiniebla de una existencia malgastada en el descuido? El que ama sabe vigilar, sabe poner atención en cuanto hace porque confía en que cada acción bien vivida tiene resonancia de eternidad. No perdamos la oportunidad que tenemos ahora mismo de llenar nuestra vida de sentido.
¿Cuánta atención presto a cada acción que realizo para que se proyecten hacia Dios?