La Palabra de hoy: Coherencia

La Palabra de hoy: Coherencia

Lunes 21 del tiempo ordinario

 

EVANGELIO
¡Ay de vosotros, guías ciegos!
Lectura del santo evangelio según san Mateo 23, 13-22

En aquel tiempo, habló Jesús diciendo:

-«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que viajáis por tierra y mar para ganar un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis digno del fuego el doble que vosotros!

¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: “Jurar por el templo no obliga, jurar por el oro del templo sí obliga”? ¡Necios y ciegos! ¿Qué es más, el oro o el templo que consagra el oro?

0 también: “Jurar por el altar no obliga, jurar por la ofrenda que está en el altar sí obliga.” ¡Ciegos! ¿Qué es más, la ofrenda o el altar que consagra la ofrenda? Quien jura por el altar jura también por todo lo que está sobre él; quien jura por el templo jura también por el que habita en él; y quien jura por el cielo jura por el trono de Dios y también por el que está sentado en él. »

Palabra del Señor.

 

Comentario:

Coherencia le exige el Señor a los fariseos. Coherencia y autenticidad nos pide a sus discípulos para no caer en la dicotomía entre lo predicado y lo vivido, entre lo que se cree y lo que se verifica en nuestras obras. La religión no puede ser evasión ni olvido de nuestra responsabilidad con la vida. Nos pide Dios asumir lo que nos toca en el presente y responder a ello de tal manera que manifestemos nuestra fe en Él.

¿Mi fe pasa la prueba de la coherencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s