La Palabra de hoy: Siempre más
Lunes 20 del tiempo ordinario
† Lectura del santo Evangelio
según san Mateo (19, 16-22)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, se acercó a Jesús un joven y le preguntó:
“Maestro, ¿qué cosas buenas tengo que hacer para conseguir la vida eterna?”
Le respondió Jesús:
“¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo bueno? Uno solo es el bueno: Dios. Pero, si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos”.
El replicó: “¿Cuáles?”
Jesús le dijo:
No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, ama a tu prójimo como a ti mismo.
Le dijo entonces el joven:
“Todo eso lo he cumplido desde mi niñez, ¿qué más me falta?”
Jesús le dijo:
“Si quieres ser perfecto, ve a vender todo lo que tienes, dales el dinero a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; luego ven y sígueme”. Al oír estas palabras, el joven se fue entristecido, porque era muy rico.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
El único personaje del que se dice que se haya marchado triste después de un encuentro con el Señor nos pone en evidencia la atención que debemos prestar a esa necesidad de ir siempre hacia más en la relación con Él. Con Jesús no basta ser un poco buenos, no basta practicar alguna obra religiosa o de piedad y después seguir siendo iguales. Ante Él nos surge la exigencia de siempre dar más, de vivir cada vez más radicalmente el llamado a seguirle e imitarle. No hay espacio para la mediocridad ni para compromisos incompletos.
¿Estoy consiente de que Dios me pide siempre mucho más de lo que cotidianamente acostumbro a dar?
Aunque no se tenga mucho, este evangelio le deja a uno como una espinita que molesta y duele
Me gustaMe gusta
Un gusto conocer a Christian…! Gracias Jorge B. por acercarnos algo mas de la gran familia de Chiara, del pueblo que avanza por una pasión que es eterna….no he podido en este momento ver mucho del blog…pero es una gracia….Abrazos fraternos…Horacio Pirotta (9 de Julio-BsAs-Argentina)
Me gustaMe gusta
Un gran saludo, Horacio. Espero que el blog te sea de provecho. Estamos unidos en la vida de la Palabra!
Christian
Me gustaMe gusta