La Palabra de hoy: Acoger la Palabra
Viernes 16 del tiempo ordinario
† Lectura del santo Evangelio
según san Mateo (13, 18-23)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador:
Si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino.
Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta en seguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe.
Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril.
Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la comprende; ése dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno».
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
Ya Jesús nos deja claro cómo tenemos que acoger su Palabra: siendo buen terreno capaz de germinar esa semilla que Él esparce generosamente. La virtud del buen terreno está en dejarse preparar, ser trabajados por el Sembrador. Esto comporta esfuerzo y sobre todo confianza en Aquel que nos trabaja a través de pruebas y llamados. En vez de ser tierra infértil, cerrados sobre nosotros mismos, Dios nos invita a abrirnos a su gracia. En vez de ser camino por donde otros pasan y pisan sin apreciar, estamos llamados a ofrecer nuestros frutos para ser recibidos con gratitud.
¿Me abro a la acción de la Palabra de Dios en mi vida o la escucho sin acogerla como buen terreno?
¡Ojalá! La palabra leída y meditada, nos de la fuerza necesaria para seguirle con amor y respeto. Sólo Él puede transformarnos para, como los Apostoles, dejar todo y seguir tras de sus huellas. feliz día
Jorge Alvarez M
Me gustaMe gusta
Así es, don Jorge. Demos gracias a Dios por la maravilla de conocer y poner en práctica su Palabra. Así renovamos el mundo y lo conducimos hacia Él. Dios lo bendiga
Me gustaMe gusta
Ciertamente me ayuda en mi meditación esa Palabra de Dios y entendí que en medio de pruebas y dificultades allí me llama el Señor para recibir su gracia y dejarme trabajar para ofrecer a otros el fruto de la vivencia de esta palabra. Gracias P. Cristhian. Dios le Bendiga.
Me gustaMe gusta
¡Qué bello, Ofelis! La Palabra es luz y puerta de entrada al Paraíso. Permanecemos unidos en ella…
Me gustaMe gusta