La Palabra de hoy: Enseñanza

La Palabra de hoy: Enseñanza

25 de julio, Santiago el Mayor, Apóstol

 

† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (20,20-28)

Gloria a ti, Señor.
“Mi cáliz lo beberéis”

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: “¿Qué deseas?” Ella contestó: “Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.” Pero Jesús replicó: “No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?” Contestaron: “Lo somos.” Él les dijo: “Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.”
Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: “Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.”

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Es actitud del discípulo dejarse enseñar. Así Santiago y Juan debían confrontar con la enseñanza del Maestro sus aspiraciones y propias visiones. Este desafío permanece a través de los tiempos y nos involucra también a nosotros hoy, quienes avanzamos en el camino de la vida ante la presencia del Señor que nos enseña. A través de signos y palabras manifiestas Él moldea nuestras almas para que alcancemos la plenitud de la vida en el seguimiento y seamos luz para todos a nuestro alrededor.

¿Me dejo enseñar dócilmente por el Señor o limito cuanto Él me quiere mostrar?

Anuncios

3 Respuestas a “La Palabra de hoy: Enseñanza

  1. así es escuchar al Señor y sus enseñanzas, quisiera hacerte una petición: Mi amiga Giosmar Rodriguez, enferma de cancer esta sufriendo en este momento de una intervención en el pulmón…tiene dos hijos pequeños, cree en el Señor, en la fe. Ayudala con tus oraciones. gracias
    ErikaR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s