La Palabra de hoy: Reconocer
Lunes 16 del tiempo ordinario
† Lectura del santo Evangelio
según san Mateo
(12, 38-42)
En aquel tiempo, algunos de los escribas y fariseos dijeron a Jesús: Maestro, queremos ver un signo tuyo.»
Él les contestó: -Esta generación perversa y adúltera exige un signo; pero no se le dará mas signo que el de Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra.
Cuando juzguen a esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que la condenen, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.
Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón».
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
La fe aporta una certeza distinta a la cualquier evidencia sensible. Se trata de reconocer desde el misterio de cada cosa y acontecimiento quién nos acompaña y conduce nuestra vida. Jesús nos propone el reto de saber reconocer todos los signos que Él ya nos da de su cercanía y su majestad. Él se niega a realizar un portento que impresione como espectáculo. Dios habla en lo secreto y la maravilla está en saber reconocerle en lo profundo de cada situación.
¿Mi fe espera comprobaciones o me confío sinceramente a Dios?