La Palabra de hoy: En marcha

La Palabra de hoy: En marcha

Jueves 14 del tiempo ordinario

† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (10, 7-15)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles: “Id y proclamad que el Reino de los cielos está cerca; curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.

No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni otra túnica, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros. Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies. Os aseguro que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra que a aquel pueblo.

 

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Con fuerza arrolladora envìa a Jesús a los suyos. Capacitados con toda clase de dones, ellos serán capaces de continuar la misión iniciada por el Maestro. No queda tiempo para detenerse, no se puede esperar ni un momento más: Espera con ansias la inmensa mies de todo lo que está por cosecharse. El cristiano debe asumir esta exigencia y ponerse en marcha, no titubear ante los pasos que se deben dar.

¿Cómo vivo mi tensión misionera? ¿Anuncio y actúo sin titubeos o me quedo encerrado en mi comodidad?

Un comentario sobre “La Palabra de hoy: En marcha

  1. Gracias P. Christian! En la itinerancia de mi vida me encuentro en un mínimo de parecido al Maestro. Y no solo por los viajes, más también por las mudanzas existenciales que provocan el paso de los años. Hoy la Palabra nos orienta a vivir esa tensión “anunciando el Reino”. Que el desacomodo que cada cambio nos provoca posea el germen de la armonía que el nuevo Reino de Jesús nos trae. Que desafío! Saludos desde Montevideo! Roberto Almada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s