María: Un fiat siempre renovado

María: Un fiat siempre renovado

Sábado 30 de junio de 2012

“Entiendo más claramente cada día las palabras de la Sagrada Escritura: “Como están los cielos sobre la tierra, así están … mis pensamientos sobre vuestros pensamientos” (Is 55, 9). Entiendo que mi vida es una sucesión de elecciones, en cada momento, entre Dios y las obras de Dios . Una elección siempre nueva que se vuelve conversión.
María ha escogido a Dios, abandonando sus planes, sin comprender plenamente el misterio que se está realizando en su cuerpo y su destino. A partir de ese momento, su vida es un Fiat siempre renovado, en el pesebre de Belén, en el exilio de Egipto hasta el taller del carpintero de Nazaret, en el Calvario.
Una y otra vez él hace presente, la misma elección: “Dios y no las obras de Dios”. Y así es como María ve cumplidas todas sus promesas: ve resurgir al Hijo que tuvo desangrado entre sus brazos, ve recomponerse el grupo de discípulos y llevar el anuncio del Evangelio a todas las naciones, y ve que la aclaman bienaventurada ” Madre de Dios ” por todas las generaciones, ella que bajo la cruz ve sustituido a su Hijo divino por uno de nosotros, un simple hombre”.

Card. François-Xavier Van Thuan
Testimoni della speranza
Città Nuova, Roma 200810, p. 63

Un comentario sobre “María: Un fiat siempre renovado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s