La Palabra de hoy: ¡Padre!

La Palabra de hoy: ¡Padre!

Jueves XI del tiempo ordinario

† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (6, 7-15)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

“Cuando ustedes hagan oración, no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar serán escuchados. No los imiten, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes pues, oren así:

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.

Si ustedes perdonan las faltas a los hombres, también a ustedes los perdonará el Padre celestial. Pero si ustedes no perdonan a los hombres, tampoco el Padre les perdonará a ustedes sus faltas”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

“¡Padre!”: Esa palabra que con certeza podemos saber que pronunciaba frecuentemente Jesús. “¡Padre!”… es la palabra que Él nos enseña a pronunciar también nosotros con toda confianza, pues Él nos ha hecho hijos de Dios. Y nos enseña en esta oración a pronunciarla acompañada de adoración por su grandeza, de confianza por su providencia, de certeza de su perdón, libres de temor porque Él nos previene de todo mal.

Hoy tomemos unos minutos para meditar la oración del Padrenuestro, rezándolo con mucha calma y profundizando en todo su contenido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s