La Palabra de hoy: Como Su corazón

La Palabra de hoy: Como Su corazón

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

 

Lectura de la carta del apóstol

san Pablo a los efesios

(3, 8-12. 14-19)

Hermanos:

A mí, el más insignificante de todos los fieles, se me ha dado la gracia de anunciar a los paganos la incalculable riqueza que hay en Cristo, y dar a conocer a todos cómo va cumpliéndose este designio de salvación, oculto desde el principio de los siglos

en Dios, creador de todo.

El lo dispuso así, para que la multiforme sabiduría de Dios, sea dada a conocer ahora, por medio de la Iglesia, a los espíritus celestiales, según el designio eterno realizado en Cristo Jesús, nuestro Señor, por quien podemos acercarnos libre y confiadamente a Dios, por medio de la fe en Cristo.

Me arrodillo ante el Padre, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, para que, conforme a los tesoros de su bondad, les conceda que su Espíritu los fortalezca interiormente y que Cristo habite por la fe en sus corazones.

Así, arraigados y cimentados en el amor, podrán comprender con todo el pueblo de Dios, la anchura y la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo, y experimentar ese amor que sobrepasa todo conocimiento humano, para que así queden ustedes colmados con la plenitud misma de Dios.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

 

Comentario:

Como Su corazón queremos que el nuestro sea semejante. La fiesta de hoy apunta a celebrar el centro de toda la Persona misma de Jesús: Su intelecto y su emotividad, sus deseos y fuerza interior. Es lo que la tradición bíblica y eclesial identifica con el sorazón humano, como centro de toda la persona. Al fijar hoy nuestra contemplación en el corazón de Jesús nos acercamos al eje de toda la vida de Dios, quien ha querido compartir nuestra vida humana y concentrar todo su amor por ella en un corazón semejante al nuestro. Ahora nosotros podemos pedirle que sean nuestros corazones semejantes al Suyo. Traspasados por un dolor amado y ofrecido, nos convertimos también nosotros en generadores de una nueva vida, una nueva esperanza.

¿Qué cosas deben purificarse hoy en mi corazón para que sea más semejante al corazón de Jesús?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s