Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Sin desvirtuarnos

La Palabra de hoy: Sin desvirtuarnos

Martes X del tiempo ordinario

 

† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (5, 13-16)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

“Ustedes son la sal de la tierra. Si la sal se vuelve insípida, ¿con qué se le devolverá el sabor? Ya no sirve para nada y se tira a la calle para que la pise la gente.

Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad construida en lo alto de un monte; y cuando se enciende una vela, no se esconde debajo de una olla, sino que se pone sobre un candelero para que alumbre a todos los de la casa.

Que de igual manera brille la luz de ustedes ante los hombres, para que viendo las buenas obras que ustedes hacen, den gloria a su Padre,que está en los cielos”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

En Israel se echaban los desperdicios a la calle para que los animales comieran de ellos. Así la sal desvirtuada, que sólo servía entonces para tapar los desniveles del suelo a la medida que era pisada por los que pasaban. Jesús nos enseña que no puede suceder de este modo con nuestra vida: no podemos convertirnos en desperdicio para ser arrojado fuera; nuestra vida cristiana no puede dervirtuarse perdiendo su sabor y toda propiedad. No hemos sido creados para ser arrojados fuera del encuentro de los hermanos, sino al contrario: para ser fuente de sabor y de vida para todos.

¿Qué cosas pueden hacer que se desvirtúe mi vida espiritual?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s