Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Cambio de perspectiva

La Palabra de hoy: Cambio de perspectiva

Martes VIII del tiempo ordinario

† Lectura del santo Evangelio

según san Marcos (10, 28-31)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Pedro le dijo a Jesús:

“Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte”.

Jesús le respondió:

“Yo les aseguro: Nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, dejará de recibir, en esta vida, el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres e hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna.

Y muchos que ahora son los primeros serán los últimos, y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Porque el Evangelio siempre implica cambio, hoy nos exige un cambio de perspectiva. Necesitamos convertirnos en el modo como vemos nuestra realidad. Así como Pedro no alcanzaba a comprender la novedad de vida en la que estaba inmerso, también nosotros muchas veces sentimos que recibimos menos de lo que esperaríamos de Dios. Para el Evangelio no hay saldos en rojo: el que da, recibe más y el que pierde se encuentra a sí mismo; los que se consideran últimos aparecen en el primer lugar, mientras que muchos primeros descubren sus carencias. La cuestión está en ganar una mirada sobrenatural que nos haga entrar en la lógica divina, ganar esa otra perspectiva desde la cual se ve la realidad en su justa dimensión.

¿Qué criterios y puntos de vista puedo volver hoy más cercanos al Evangelio?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz" (Caracas, 2009, Madrid, 2014). También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). En 2018 recibió el grado de Doctor en Teología por la Universidad San Dámaso de Madrid, donde actualmente reside. Ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Asunción de Torrelodones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s