La Palabra de hoy: Alegría
Jueves de la VI semana de Pascua
† Lectura del santo Evangelio
según san Juan (16, 16-20)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
“Dentro de poco tiempo ya no me verán; y dentro de otro poco me volverán a ver”. Algunos de sus discípulos se preguntaban unos a otros:
“¿Qué querrá decir con eso de que: ‘Dentro de poco tiempo ya no me verán, y dentro de otro poco me volverán a ver’, y con eso de que: ‘Me voy al Padre’?” Y se decían: “¿Qué significa ese ‘un poco’? No entendemos lo que quiere decir”.
Jesús comprendió que querían preguntarle algo y les dijo:
“Están confundidos porque les he dicho: ‘Dentro de poco tiempo ya no me verán y dentro de otro poco me volverán a ver’.Les aseguro que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza
se transformará en alegría”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
La incredulidad confunde y enceguece, en cambio, la fe hace ver y llena de alegría. Cuando ella nos falta es una señal que nos advierte que la luz de la fe puede mengua en nosotros, dejándose sofocar por nuestra poca santidad. Si queremos experimentar la verdadera alegría, esa que nos promete Jesús, crezcamos en la fe en él a través de una vida caracterizada por el amor a Dios y a cada prójimo que encontramos. Al final del día experimentaremos ese gozo secreto que todo lo colma y que nadie nos podrá arrebatar.
Hoy me esforzaré en crecer en la santidad a través del amor a todos.