La Palabra de hoy: Vivir la Palabra

La Palabra de hoy: Vivir la Palabra

Mièrcoles IV de Pascua

† Lectura del santo Evangelio

según san Juan (12, 44-50)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, exclamó Jesús con fuerte voz:

“El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, para que todo el que crea en mí no siga en tinieblas.

Si alguno oye mis palabras y no las pone en práctica, yo no lo voy a condenar; porque no he venido al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo.

El que me rechaza y no acepta mis palabras, tiene ya quien lo condene: las palabras que yo he hablado lo condenarán en el último día. Porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que mi Padre, que me envió, me ha mandado lo que tengo que decir y hablar. Y yo sé que su mandamiento es vida eterna. Así, pues, lo que hablo, lo digo como el Padre me lo ha dicho”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

Él ha venido al mundo como luz. Su Palabra es luz. En la vida podemos seguir opiniones, incluso buenas ideas, pero nada se compara a seguir la Palabra de la vida. Poniéndola en práctica momento a momento nos transformamos también nosotros en esa misma Palabra. Ella nos da la unión con Dios y nos hace luz en medio de las sombras de este mundo.

¿Vivo continuamente la Palabra o me limito a escucharla sin ponerla en práctica? 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s