La Palabra de hoy: La puerta

La Palabra de hoy: La puerta

Lunes IV de Pascua

 

† Lectura del santo Evangelio

según san Juan (10, 1-10)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos:

“Yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que salta por otro lado, es un ladrón, un bandido; pero el que entra por la puerta, ése es el pastor de las ovejas. A ése le abre el quecuida la puerta, y las ovejas reconocen su voz; él llama a cada una por su nombre y las conduce afuera. Y cuando ha sacado a todas sus ovejas, camina delante de ellas, y ellas lo siguen, porque conocen su voz.Pero a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los

extraños”.

Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir. Por eso añadió: “Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes que yo, son ladrones y bandidos;pero mis ovejas no los han escuchado.

Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará, podrá entrar y salir y encontrará pastos. El ladrón sólo viene a robar, a matar y a destruir . Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Por la puerta que es Él tenemos que entrar: Su vida y su Palabra son ese umbral por el que hemos de pasar para conquistar la vida. Cada esfuerzo espiritual, cada renuncia, cada elección del amor y la verdad son esa “puerta angosta” que es el mismo Jesús. Vale la pena pasar a través de Él para alcanzar todo aquello que nos promete.

¿Cómo es la Puerta por la que me invita hoy el Señor  a pasar? ¿Cuál será mi decisión? 

Anuncios

Una respuesta a “La Palabra de hoy: La puerta

  1. QUERIDO P.CHIRISTIAN :

    ME ALEGRO MUCHO ENCONTRARNOS AYER COINCIDENCIALMENTE EN “EL BUEN PASTOR”. CON RELACION AL EVANGELIO DE HOY, LO QUE DESEO COMENTAR, ES QUE : “EL YOY LA PUERTA”, FORMA PARTE DE LOS SIETE “YO SOY” DEL EVANGELIO DE JN, CON LO QUE PRETENDE DEMOSTRAR LA DEIDAD DE JESUS.EFECTIVAMENTE SE TRATA DE UN MENSAJE MUY HERMOSO QUE NOS DEJA MUCHAS ENSENANZAS.TODOS TENEMOS QUE PASAR LA PUERTA Y AL PASAR, NOS ENCONTRAMOS CON JESUS QUE CAMBIA NUESTRAS VIDAS HACIA LA PLENITUD DE LO QUE EL QUIERA QUE NOSOTROS SEAMOS. ASI QUE HAY UNA FORMULA PARA PASAR LA PUERTA ,ESA FORMULA CONSISTE EN : ENTREGARSE A SU VOLUNTAD CON AMOR.

    SU AMIGO EN XTO.
    VICENTE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s