La Palabra de hoy: hacia lo alto
Martes V de Cuaresma
† Lectura del santo Evangelio
según san Juan (8, 21-30)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos:
“Yo me voy y ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado. A donde yo voy,
ustedes no pueden venir”.
Dijeron entonces los judíos:
“¿Estará pensando en suicidarse y por eso nos dice: ‘A donde yo voy, ustedes no pueden venir’?”
Pero Jesús añadió:
“Ustedes son de aquí abajo y yo soy de allá arriba; ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Se lo acabo de decir: morirán en sus pecados, porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados”.
Los judíos le preguntaron:
“Entonces ¿quién eres tú?”
Jesús les respondió:
“Precisamente eso que les estoy diciendo. Mucho es lo que tengo que decir de ustedes y mucho que condenar. El que me ha enviado es veraz y lo que yo le he oído decir a él es lo que digo al mundo”. Ellos no comprendieron que hablaba del Padre.
Jesús prosiguió:
“Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, entonces conocerán que Yo Soy y que no hago nada por mi cuenta; lo que el Padre me enseñó, eso digo. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que a él le agrada”. Después de decir estas palabras, muchos creyeron en él.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
En el Evangelio de Juan la elevación del Señor se refiere a su Cruz-Resurrección, por tanto nos habla de la necesidad que también tenemos nosotros de elevarnos con él. La elevación en la Cruz nos muestra el máximo del amor que se nos pide; la elevación de la Resurrección nos aparece como premio y corona por nuestra entrega. Para no dejar de creer que Jesús ES y morir en nuestros pecados, dirijamos hoy nuestra mirada hacia lo alto, allà donde elSeñor nos invita a llegar tambièn nosotros por mediode la fe en Èl y la entrega amorosa a los demás.