Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: hacia lo alto

La Palabra de hoy: hacia lo alto

Martes V de Cuaresma

† Lectura del santo Evangelio

según san Juan (8, 21-30)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos:

“Yo me voy y ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado. A donde yo voy,

ustedes no pueden venir”.

Dijeron entonces los judíos:

“¿Estará pensando en suicidarse y por eso nos dice: ‘A donde yo voy, ustedes no pueden venir’?”

Pero Jesús añadió:

“Ustedes son de aquí abajo y yo soy de allá arriba; ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Se lo acabo de decir: morirán en sus pecados, porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados”.

Los judíos le preguntaron:

“Entonces ¿quién eres tú?”

Jesús les respondió:

“Precisamente eso que les estoy diciendo. Mucho es lo que tengo que decir de ustedes y mucho que condenar. El que me ha enviado es veraz y lo que yo le he oído decir a él es lo que digo al mundo”. Ellos no comprendieron que hablaba del Padre.

Jesús prosiguió:

“Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, entonces conocerán que Yo Soy y que no hago nada por mi cuenta; lo que el Padre me enseñó, eso digo. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que a él le agrada”. Después de decir estas palabras, muchos creyeron en él.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

 

Comentario:

En el Evangelio de Juan la elevación del Señor se refiere a su Cruz-Resurrección, por tanto nos habla de la necesidad que también tenemos nosotros de elevarnos con él.  La elevación en la Cruz nos muestra el máximo del amor que se nos pide; la elevación de la Resurrección nos aparece como premio y corona por nuestra entrega. Para no dejar de creer que Jesús ES y morir en nuestros pecados, dirijamos hoy nuestra mirada hacia lo alto,  allà donde elSeñor nos invita a llegar tambièn nosotros por mediode la fe en Èl y la entrega amorosa a los demás.

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s