La Palabra de hoy: Otra ambición
Miércoles II de Cuaresma
† Lectura del santo Evangelio
según san Mateo (20, 17-28)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, mientras iba de camino a Jerusalén, Jesús llamó aparte a los Doce
y les dijo:
“Ya vamos camino de Jerusalén y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, que lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; pero al tercer día, resucitará”.
Entonces se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo, junto con ellos, y se postró para hacerle una petición. El le preguntó:
“¿Qué deseas?” Ella respondió:
“Concédeme que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu Reino”.
Pero Jesús replicó:
“No saben ustedes lo que piden. ¿Podrán beber el cáliz que yo he de beber?
” Ellos contestaron:
“Sí podemos”. Y él les dijo:
“Beberán mi cáliz; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; es para quien mi Padre lo tiene reservado”.
Al oír aquello, los otros diez discípulos se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo:
“Ya saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. Que no sea así entre ustedes. El que quiera ser grande entre ustedes, que sea el que los sirva, y el que quiera ser primero, que sea su esclavo; así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida
por la redención de todos”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
Los discípulos no habían comprendido a Jesús porque no compartían su ambición. La de ellos seguía la mentalidad de este mundo: poder, reconocimiento, prestigio. La ambición de Jesús, en cambio, es la de amar hasta el extremo: ofrecer su propia vida no para condenar el mundo, sino para salvarlo. Hoy somos nosotros los invitados a convertirnos hacia esta ambición , aspirar a ser los primeros en servir y dar la vida: Desde este hacernos los últimos, seremos los primeros.
¿Cómo puedo estar más al servicio de los demás?
Por fin entiendo por que los últimos son los primeros al leer el evangelio de hoy. Hace mucho tiempo me hacia falta aclarar esto.
Me gustaMe gusta
El entendimiento es un don de Dios. Agradécele con alegría por esta bendición
Me gustaMe gusta