La Palabra de hoy: Desde abajo

La Palabra de hoy: Desde abajo

Martes II de Cuaresma

† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (23, 1-12)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a las multitudes y a sus discípulos:

“En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos. Hagan, pues, todo lo que les digan, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y hacen otra. Hacen fardos muy pesados y difíciles de llevar y los echan sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con el dedo los quieren mover. Todo lo hacen para que los vea la gente.

Ensanchan las filacterias y las franjas del manto; les agrada ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; les gusta que los saluden en las plazas y que la gente los llame ‘maestros’.

Ustedes, en cambio, no dejen que los llamen ‘maestros’, porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A ningún hombre sobre la tierra lo llamen ‘padre’, porque el Padre de ustedes es sólo el Padre celestial. No se dejen llamar ‘guías’, porque el guía de ustedes es solamente Cristo. Que el mayor de entre ustedes sea su servidor, porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

Tantas veces hemos pensado cambiar las cosas desde arriba. Con gestos de superioridad pretendemos dirigir la vida de los demás. La lógica del Evangelio, sin embargo, enseña lo opuesto: Somos grandes cuando descendemos, alcanzamos la gloria si antes vivimos la humildad. Los cambios duraderos son los que parten desde abajo; las relaciones más estables son las que se construyen descendiendo y abriéndose a los demás con generosidad. Es ciertamente un llamado a la conversión.

¿Cómo puedo superar mi soberbia en este día?

Anuncios

2 Respuestas a “La Palabra de hoy: Desde abajo

  1. Ciertamente P. Cristhian,la Palabra de Dios de hoy sigue la línea de la Cuaresma un llamado a la conversión, a rebajarse para poder entender las verdades y principios del Reino de Dios. Gracias por su comentario, me hace mucho bien. Saludos. Ofelia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s