La Palabra de hoy: Oren así
Martes I de Cuaresma
† Lectura del santo Evangelio
según san Mateo (6, 7-15)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
“Cuando ustedes hagan oración no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar, serán escuchados. No los imiten, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes, pues, oren así:
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.
Si ustedes perdonan las faltas a los hombres, también a ustedes los perdonará el Padre celestial. Pero si ustedes no perdonan a los hombres, tampoco el Padre les perdonará
a ustedes sus faltas”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
No enseña Jesús tan sólo una fórmula para repetir en la oración. Nos enseña una disposición existencial al dirigirnos a Dios: Somos hijos amados que encontramos en nuestro Padre del cielo el sentido de nuestra vida y nuestro bien. En esto consisten las alabanzas y peticiones del Padrenuestro, en las cuales nos debemos mantener momento a momento, aunque no estemos repitiendo las palabras de esta oración. Al inicio de la Cuaresma nos conviene volver a profundizar en el sentido de estas palabras divinas para orarlas y vivirlas con un mejor sentido.
Hoy tomaré unos minutos para meditar el sentido del Padrenuestro y descubrir nuevas formas de vivirlo.