La Palabra de hoy: Recomenzar

La Palabra de hoy: Recomenzar

Miércoles de ceniza – Inicio de la Cuaresma

 

† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (6, 1-6. 16-18)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

“Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial.

Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.

Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.

Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te

recompensará”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comienza la Cuaresma y con ella re-comienza nuestra vida. Dios nos brinda la oportunidad en este tiempo para «ajustar» nuestra espiritualidad y nuestro compromiso cristiano. Para ello, Jesús nos presenta hoy en el evangelio el llamado a revitalizar nuestra vida de solidaridad, oración y ayuno. La solidaridad nos hace abrir el corazón a las necesidades de nuestro prójimo. La oración nos ayuda a dirigirlo a Dios, y el ayuno nos enseña a  hacernos libres de lo superfluo. Son tres pasos sobre los que tendremos que volver una y otra vez durante estos cuarenta días. Así nos entrenaremos en la disposición necesaria para vivir una vida en libertad y continua alabanza.

¿Cuál será mi propósito de vida en esta Cuaresma?

Un comentario sobre “La Palabra de hoy: Recomenzar

  1. MI PROPOSITO ES QUE DIOS AUMENTE MAS LA FE EN MI VIDA Y CUBRA CON SU MANTO A MI FAMILIA AL PADRE DE MIS HIJOS SELLE NI HOGAR CON SU SANTO ESPIRITU SENOR AYUDAME TU CONOCES MIS SITUACION VEN TE NECESITO VEN SOCORREME EN TU NOMBRE SENOR .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s