La Palabra de hoy: Paso a paso
Miércoles de la sexta semana del tiempo ordinario
† Lectura del santo Evangelio
según san Marcos (8, 22-26)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a Betsaida y enseguida le llevaron a Jesús un ciego y le pedían que lo tocara. Tomándolo de la mano, Jesús lo sacó del pueblo, le puso saliva en los ojos, le impuso lasmanos y le preguntó: “¿Ves algo?”
El ciego, empezando a ver,le dijo:
“Veo a la gente, como si fueran árboles que caminan”.
Jesús le volvió a imponer las manos en los ojos y el hombre comenzó a ver perfectamente bien: estaba curado y veía todo con claridad. Jesús lo mandó a su casa, diciéndole: “Vete a tu casa, y si pasas por elpueblo,no se lo digas a nadie”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
Se toma su tiempo el milagro del Señor porque él conoce que nuestra vida se desarrolla por etapas. Sabe bien de qué barro hemos sido formados, y por ello nos trata con paciencia y confianza. También nosotros tenemos que aprender a vivir en esta serenidad: Lo que anhelamos lo podremos alcanzar paso a paso. Jesús nos invita a redescubrir el valor del momento presente: cada acción bien realizada, ofrecida por amor a Dios, se convierte en umbral hacia la eternidad.
¿Cómo valoraré hoy cada momento presente que me toque vivir?
Me gusta esta interpretación. Dios es paciente. No debemos desesperar por alcanzar lo que queremos y sobre todo por ver y conocer. El momento llegará. Pero debemos ser discretos en la divulgación de nuestros logros y no alardear para la gloria de Dios.
Me gustaMe gusta
¡Qué bueno que te ayuda, Carlota! No nos detengamos en este camino. Paso a paso…
Me gustaMe gusta
Excelente, corto, preciso, para vivir inmediatamente. Gracias Cristian. Dios te siga iluminando. Ofelia.
Me gustaMe gusta
Un gran saludo, Ofelia. Irradiemos a muchos nuestra vida del Evangelio!
Me gustaMe gusta