La Palabra de hoy: Paso a paso

La Palabra de hoy: Paso a paso

Miércoles de la sexta semana del tiempo ordinario

† Lectura del santo Evangelio

según san Marcos (8, 22-26)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a Betsaida y enseguida le llevaron a Jesús un ciego y le pedían que lo tocara. Tomándolo de la mano, Jesús lo sacó del pueblo, le puso saliva en los ojos, le impuso lasmanos y le preguntó: “¿Ves algo?”

El ciego, empezando a ver,le dijo:

“Veo a la gente, como si fueran árboles que caminan”.

Jesús le volvió a imponer las manos en los ojos y el hombre comenzó a ver perfectamente bien: estaba curado y veía todo con claridad. Jesús lo mandó a su casa, diciéndole: “Vete a tu casa, y si pasas por elpueblo,no se lo digas a nadie”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Se toma su tiempo el milagro del Señor porque él conoce que nuestra vida se desarrolla por etapas. Sabe bien de qué barro hemos sido formados, y por ello nos trata con paciencia y confianza. También nosotros tenemos que aprender a vivir en esta serenidad: Lo que anhelamos lo podremos alcanzar paso a paso. Jesús nos invita a redescubrir el valor del momento presente: cada acción bien realizada, ofrecida por amor a Dios, se convierte en umbral hacia la eternidad.

¿Cómo valoraré hoy cada momento presente que me toque vivir?

4 comentarios sobre “La Palabra de hoy: Paso a paso

  1. Me gusta esta interpretación. Dios es paciente. No debemos desesperar por alcanzar lo que queremos y sobre todo por ver y conocer. El momento llegará. Pero debemos ser discretos en la divulgación de nuestros logros y no alardear para la gloria de Dios.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s