Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Paso a paso

La Palabra de hoy: Paso a paso

Miércoles de la sexta semana del tiempo ordinario

† Lectura del santo Evangelio

según san Marcos (8, 22-26)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a Betsaida y enseguida le llevaron a Jesús un ciego y le pedían que lo tocara. Tomándolo de la mano, Jesús lo sacó del pueblo, le puso saliva en los ojos, le impuso lasmanos y le preguntó: “¿Ves algo?”

El ciego, empezando a ver,le dijo:

“Veo a la gente, como si fueran árboles que caminan”.

Jesús le volvió a imponer las manos en los ojos y el hombre comenzó a ver perfectamente bien: estaba curado y veía todo con claridad. Jesús lo mandó a su casa, diciéndole: “Vete a tu casa, y si pasas por elpueblo,no se lo digas a nadie”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Se toma su tiempo el milagro del Señor porque él conoce que nuestra vida se desarrolla por etapas. Sabe bien de qué barro hemos sido formados, y por ello nos trata con paciencia y confianza. También nosotros tenemos que aprender a vivir en esta serenidad: Lo que anhelamos lo podremos alcanzar paso a paso. Jesús nos invita a redescubrir el valor del momento presente: cada acción bien realizada, ofrecida por amor a Dios, se convierte en umbral hacia la eternidad.

¿Cómo valoraré hoy cada momento presente que me toque vivir?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz" (Caracas, 2009, Madrid, 2014). También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). En 2018 recibió el grado de Doctor en Teología por la Universidad San Dámaso de Madrid, donde actualmente reside. Ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Asunción de Torrelodones.

4 comentarios sobre “La Palabra de hoy: Paso a paso

  1. Me gusta esta interpretación. Dios es paciente. No debemos desesperar por alcanzar lo que queremos y sobre todo por ver y conocer. El momento llegará. Pero debemos ser discretos en la divulgación de nuestros logros y no alardear para la gloria de Dios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s