Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Otro fermento

 

La Palabra de hoy: Otro fermento

Martes de la VI semana del tiempo ordinario

† Lectura del santo Evangelio

según san Marcos (8, 14-21)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, cuando los discípulos iban con Jesús en la barca, se dieron cuenta de que se les había olvidado llevar pan; sólo tenían uno. Jesús les hizo esta advertencia: “Fíjense bien y cuídense de la levadura de los fariseos y de la de Herodes”.

Entonces ellos comentaban entre sí: “Es que no tenemos panes”.

Dándose cuenta de ello,Jesús les dijo:

“¿Por qué están comentando que no trajeron panes? ¿Todavía no entienden ni acaban de comprender? ¿Tan embotada está su mente? ¿Para qué tienen ustedes ojos, si no ven, y oídos, si no oyen? ¿No recuerdan cuántos canastos de sobras recogieron, cuandorepartí cinco panes entre cinco mil hombres?”

Ellos le contestaron: “Doce”.

Y añadió: “¿Y cuántos canastos de sobras recogieron cuando repartí siete panes entre cuatro mil?”

Le respondieron:

“Siete”.

Entonces él dijo:

“¿Y todavía no acaban de comprender?”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Preferimos la levadura de los fariseos cuando no reconocemos la actuación de Dios en nosotros. !Cuántas son sus maravillas! Tantas veces preferimos quedar en nuestros cálculos insuficientes, ponemos nuestras esperanzas en promesas caducas. Hoy Jesús invita a sus discípulos a sacar cuenta de las maravillas que ellos le han visto suscitar. A nosotros también nos pide hacer lo mismo. Démonos cuenta de cuántas gracias recibimos continuamente, de cuán cierto es que Dios se mantiene junto a nosotros y en nosotros momento a momento. Sus obras nunca pasan, por eso poner nuestras esperanzas en Él es escoger el verdadero fermento que levantará toda la masa de nuestra vida.

¿Qué maravillas de Dios puedo tener presente hoy para recordar que Él actúa siempre en mi vida?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s