Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Del lado del bien

La Palabra de hoy: Del lado del bien

Lunes de la III semana del tiempo ordinario

† Lectura del santo Evangelio

según san Marcos (3, 22-30)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, los escribas que habían venido de Jerusalén, decían acerca de Jesús:

“Este hombre está poseído por Satanás, príncipe de los demonios, y por eso los echa fuera”.

Jesús llamó entonces a los escribas y les dijo en parábolas:

“¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Porque si un reino está dividido en bandos opuestos no puede subsistir. Una familia dividida tampoco puede subsistir.

De la misma manera, si Satanás se rebela contra sí mismo y se divide, no podrá subsistir, pues ha llegado su fin. Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y llevarse sus cosas, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa.

Yo les aseguro que a los hombres se les perdonarán todos sus pecados y todas sus blasfemias. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca tendrá perdón; será reo de un pecado eterno”. Jesús dijo esto, porque lo acusaban de estar poseído por un espíritu inmundo.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Cuando la persona niega su propia capacidad de actuar desde Dios, pone sus fuerzas del lado del mal. A Jesús lo acusan de obrar con la fuerza de demonio, porque sus enemigos no son capaces de reconocer la presencia divina en él. También a nosotros Dios nos hace capaces de vivir momento a momento desde su gracia y obrar con su fuerza ¿Desconfiaremos de este don? ¿Pecaremos contra el Espíritu Santo, que es nuestra capacidad de vivir en el amor? ¿No reconoceremos su presencia en las obras de bien de nuestros hermanos?

Hoy me propongo mantener un diálogo íntimo con el Espíritu de Dios que habida en mí y realizar cada una de mis acciones desde la gracia que él me da.

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz" (Caracas, 2009, Madrid, 2014). También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). En 2018 recibió el grado de Doctor en Teología por la Universidad San Dámaso de Madrid, donde actualmente reside. Ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Asunción de Torrelodones.

Un comentario sobre “La Palabra de hoy: Del lado del bien

  1. GLORIA AL SEÑOR¡. LA PALABRA DE HOY ME HA DADO ESPECIAL FORTALEZA. EL COMENTARIO ME HA ACLARADO CÓMO SE PECA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, PORQUE CONSIDERABA QUE TODO HASTA LO MÁS MÍNIMO ERA PECAR CONTRA EL ESPÍRITU SANTO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s