La Palabra de hoy: También te llama a ti
Viernes de la II semana del Tiempo Ordinario
† Lectura del santo Evangelio
según san Marcos (3, 13-19)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús subió al monte, llamó a los que él quiso, y ellos lo siguieron. Constituyó a doce para que se quedaran con él, para mandarlos a predicar y para que tuvieran el poder de expulsar a los demonios.
Constituyó entonces a los Doce: a Simón, al cual le impuso el nombre de Pedro; después, a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, a quienes dio el nombre de Boanergues, es decir “hijos del trueno”; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y a Judas Iscariote, que después lo traicionó.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
Jesús no ha dejado de llamar. La convocatoria que hace de sus primeros discípulos, diversa y variopinta, se prolonga a través de la historia hasta incluir a «hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación» (Ap 5, 9). Esta llamada te la dirige también hoy a ti. Su finalidad es «estar con él y ser enviados». Estar con él en la intimidad de la oración, la confianza y la práctica de la caridad. Ser enviado para anunciar su Buena Nueva, para dar testimonio de su presencia bendita en el mundo y renovarlo.
¿Estoy consciente de esta llamada que el Señor me hace hoy a mí? ¿Cómo puedo darle una respuesta radical?