La Palabra de hoy: Novedad

La Palabra de hoy: La Novedad

Lunes de la II semana del Tiempo Ordinario

Lectura del santo evangelio según san Marcos 2, 18-22

En aquel tiempo, los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno. Vinieron unos y le preguntaron a Jesús:

-«Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?»

Jesús les contestó:

-«¿Es que pueden ayunar los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar.

Llegará un día en que se lleven al novio; aquel día si que ayunarán.

Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto, lo nuevo de lo viejo, y deja un roto peor.

Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos. »

Palabra del Señor.

 

Comentario:

La actuación de Jesús sorprende porque no se ajusta a lo acostumbrado hasta entonces. Él nos invita a superar las antiguas prácticas rituales a las cuales pueden estar apegados los hombres. Nos hace vivir una nueva realidad de libertad y de fascinación por descubrir su novedad y dejarnos sorprender por él.

¿En qué aspectos de mi vida puedo estar aún «atascado» en viejos esquemas y puntos de vista? ¿Qué me invita a renovar hoy el Evangelio?

Un comentario sobre “La Palabra de hoy: Novedad

  1. La verdad es que si no transformamos nuestra vida con la gracia de Dios siempre estaremos poniendo retazos nuevos sobre nuestras realidades pasada y así nunca llegaremos a dejar de ser ese hombre viejo que tenemos que cambiar para ser más El y así poder hacer de nosotros templos vivos de Jesus

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s