La Palabra de hoy: Oración y acción

La Palabra de hoy: Oración y acción

Miércoles de la I Semana del Tiempo Ordinario

† Lectura del santo Evangelio

según san Marcos (1, 29-39)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama, con fiebre, y enseguida le avisaron a Jesús. El se le acercó, y tomándola de la mano, la levantó. En ese momento se le quitó la fiebre y se puso a servirles.

Al atardecer, cuando el sol se ponía, le llevaron a todos los enfermos y poseídos del demonio, y todo el pueblo se apiñó junto a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios, pero no dejó que los demonios hablaran, porque sabían quién era él.

De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar. Simón y sus compañeros lo fueron a buscar, y al encontrarlo, le dijeron:

“Todos te andan buscando”.

El les dijo:

“Vamos a los pueblos cercanos para predicar también allá el Evangelio, pues para eso he venido”. Y recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando a los demonios.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Sorprende la lucidez con la que Jesús encamina sus pasos. Sus acciones están guiadas por una fuerza interior que no se consigue por casualidad, sino que es el fruto de una disposición espiritual profunda y sostenida: Su práctica de la oración. En ella encuentra el Maestro la fuente de su sabiduría, y a partir de allí actúa en consecuencia. Su corazón colmado de la luz de Dios se ofrece a todos y da respuesta a sus necesidades. De este modo toda su existencia se desarrolla en esa tensión continua de ir desde el amor del Padre  hacia el amor por los hombres. Y aquí está la plenitud de su vida y de sus obras…

¿Es así mi vida de oración? ¿Cómo puedo crecer en ella?

Anuncios

2 Respuestas a “La Palabra de hoy: Oración y acción

  1. Padre Christian, que bueno que nos vuelve a llegar la palabra meditada, en estos dias se notó un vacio ,el cual fué ocupado de nuevo, hoy. Gracias por ser nuestro benefactor espiritual

    Me gusta

    • Hola, Margot! Tengo que poedir disculpas a todos por el tiempo qe estuve ausente. Pasé de retiro la semana anterior y no disponía de conexión a internet. La ocasión me ha servido para orar mucho más por ustedes, por lo cual cuento con que recibiremos gracias especiales. Pero ante todo te recuerdo que la relación personal que mantengamos con Jesús, nuestro único Maestro, no puede ser sustituida por ningún otro…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s