La Palabra de hoy: Fidelidad

La Palabra de hoy: Fidelidad

26 de diciembre: Martirio de san Esteban

Lectura del libro de los Hechos

de los Apóstoles (6, 8-10; 7, 54-59)

En aquellos días, Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba grandes prodigios y señales entre la gente. Algunos judíos de la sinagoga llamada “de los Libertos”, procedentes de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no podían refutar la sabiduría inspirada con que hablaba. Al oír estas cosas, los miembros del sanedrín se enfurecieron y rechinaban los dientes de rabia contra él.

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús, que estaba de pie a la derecha de Dios, y dijo: “Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios”.

Entonces los miembros del sanedrín gritaron con fuerza, se taparon los oídos y todos a una se precipitaron sobre él. Lo sacaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearlo. Los falsos testigos depositaron sus mantos a los pies de un joven,

llamado Saulo.

Mientras lo apedreaban, Esteban repetía esta oración:

“Señor Jesús, recibe mi espíritu”.

Después se puso de rodillas y dijo con fuerte voz:

“Señor, no les tomes en cuenta este pecado”. Diciendo esto, se durmió en el Señor.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

 

Comentario:

Y después de la Navidad: La cruz.

Al contrario de como lo vende el comercio, la Navidad no se trata sólo de sentimientos edulcurados ni de fantasías que nos hagan olvidar nuestro compromiso radical. La entrega de sí mismo que vive san Esteban por testimoniar el nombre de Cristo nos recuerda que celebramos unas fiestas que nos exigen fidelidad y autenticidad. El que nació en Belén es el que nos invita a tomar sobre nuestros hombros la cruz de cada día hasta sus últimas consecuencias. Esteban aprendió la lección del Maestro y le sigue fielmente al entregar su vida perdonando a sus enemigos y confiándose a Dios.

¿Cómo puedo vivir hoy mi seguimiento a Cristo con radicalidad?

 

Anuncios

2 Respuestas a “La Palabra de hoy: Fidelidad

  1. FELIZ NAVIDAD, P. CHRISTIAN. TAMBIEN MUCHAS FELICITACIONES POR TAN HONROSO RECONOCIMIENTO DE LA REVISTA QUE PUBLICAN MENSUALMENTE.
    EN CUANTO A LA PALABRA DE HOY, AL LEERLA ESTA MAÑANA, ME LLENÓ EL TESTIMONIO DE S. ESTEBAN. VERDADERAMENTE SIN DIOS, SIN CRISTO, SIN LA SANTISIMA TRINIDAD; ME SIENTO VACIA, SIN RUMBO. ME DIO FUERZAS PARA ORAR Y PEDIR PERDON AL SEÑOR POR LAS INDIFERENCIAS EN QUE HE INCURRIDO. GLORIA AL SEÑOR QUE LO DA TODO. LAURA MEJIAS

    Me gusta

    • ¡Gracias, Laura! Qué bueno que la meditación de la Palabra te hace profundizar en tu relación con Dios. Ahora tenemos que hacer que ese intimidad con Él se vuelva testimonio gozoso para los demás. Así nos lo enseña hoy el Evangelista san Juan. ¡Feliz Navidad!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s