La Palabra de hoy: Reconocer su venida
Miércoles de la III semana de Adviento
† Lectura del santo Evangelio
según san Lucas (7, 19-23)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a preguntar a Jesús: “¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?” Cuando llegaron a donde estaba Jesús, le dijeron: “Juan el Bautista nos ha mandado a preguntarte si eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro”.
En aquel momento, Jesús curó a muchos de varias enfermedades y dolencias y de espíritus malignos, y a muchos ciegos les concedió la vista. Después contestó a los enviados: “Vayan a contarle a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Dichoso el que
no se escandalice de mí”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
Jesús no necesita otra respuesta para Juan que sus mismos signos. Ellos son la respuesta a la humanidad que busca a Dios. También hoy, cuando nos preguntamos por Él, el Espíritu nos impulsa a reconocerle presente a través de los signos que genera en nuestra vida. Date cuenta: hay mucho más de Dios en ti de lo que has podido notar.
Hoy trataré de reconocer las manifestaciones de Dios en mi vida y daré testimonio de ello ante los demás.