La Palabra de hoy: Reconocer su venida
Martes de la III semana de Adviento
† Lectura del santo Evangelio
según san Mateo (21, 28-32)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: “¿Qué opinan de esto? Un hombre que tenía dos hijos fue a ver al primero y le ordenó:
‘Hijo, ve a trabajar hoy en la viña’. El le contestó:
‘Ya voy, señor’, pero no fue.
El padre se dirigió al segundo y le dijo lo mismo. Este le respondió: ‘No quiero ir’, pero se arrepintió y fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?” Ellos le respondieron:
“El segundo”.
Entonces Jesús les dijo:
“Yo les aseguro que los publicanos y las prostitutas se les han adelantado en el
camino del Reino de Dios.
Porque vino a ustedes Juan, predicó el camino de la justicia y no le creyeron; en cambio, los publicanos y las prostitutas sí le creyeron; ustedes, ni siquiera después de haber visto, se han arrepentido ni han creído en él”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
También a nosotros se nos puede reclamar si no somos capaces de reconocer la venida del Señor. El que ha venido en el pasado vendrá también en un futuro glorioso y se mantiene viniendo en lo cotidiano. En cada persona y en cada acontecimiento Él se nos manifiesta y espera que le respondamos. No perdamos la oportunidad de ser solícitos en nuestra entrega.
Hoy estaré atento a reconocer las maneras en que Dios se manifiesta presente en mi vida para responderle con generosidad.