La Palabra de hoy: Franqueza
Lunes de la III semana de Adviento
EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Mateo 21, 23-27
En aquel tiempo, Jesús llegó al templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo para preguntarle:
– «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?»
Jesús les replicó:
– «Os voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestáis, os diré yo también con qué autoridad hago esto.
El bautismo de Juan ¿de dónde venía, del cielo o de. los hombres?»
Ellos se pusieron a deliberar:
– «Si decimos “del cielo”, nos dirá: “¿Por qué no le habéis creído?” Si le decimos “de los hombres”, tememos a la gente; porque todos tienen a Juan por profeta.»
Y respondieron a Jesús:
-«No sabemos.»
Él, por su parte, les dijo:
– «Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.»
Palabra del Señor.
Comentario:
Tampoco a nosotros se nos revela Jesús cuando no vivimos en la sinceridad. Cuando el hombre rompe la unión con Dios a través de sus falsos argumentos, nos quedamos lejos de la verdad. Adviento es tiempo para volver a Él presentándole nuestra vida con toda franqueza. ¿Quién nos podrá conocer mejor? No temamos mostrarnos ante su presencia tal como somos, pues Él nos renueva con su gracia y anula en su misericordia todo lo que pudiera avergonzarnos.
¿Busco con sinceridad a Dios o pretendo agradar a los otros antes que a Él?