Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Ya está aquí

La Palabra de hoy: Ya está aquí

Jueves 10 de noviembre de 2011

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (17, 20-25)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, los fariseos le preguntaron a Jesús:

“¿Cuándo llegará el Reino de Dios?” Jesús les respondió:

“El Reino de Dios no llega aparatosamente. No se podrá decir: ‘Está aquí’ o ‘Está allá’, porque el Reino de Dios ya está entre ustedes”.

Les dijo entonces a sus discípulos: “Llegará un tiempo en que ustedes desearán disfrutar siquiera un solo día de la presencia del Hijo del hombre y no podrán. Entonces les dirán:

‘Está aquí’ o ‘Está allá’, pero no vayan corriendo a ver, pues así como el fulgor del relámpago brilla de un extremo a otro del cielo, así será la venida del Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser rechazado por los hombres de estageneración”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

¡Qué distinta la actuación de Dios de nuestras pretensiones y apariencias! Su presencia entre nosotros no se manifiesta aparatosamente, como suelen presentarse los héroes cinematográficos y los caudillos. Él se manifiesta de modo misterioso a quien es capaz de desarrollar ese sentido espiritual que nos ayuda a precibirlo vivo y actuante entre nosotros.

¿Cómo puedo estar hoy más atento a la presencia de Dios en lo sencillo y escondido de mi vida para no dejarme cegar por mis pretensiones y apariencias?

 

 

 

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Un comentario sobre “La Palabra de hoy: Ya está aquí

  1. Excelente comentario!!! Gracias a Dios está en Él, padre Christian. qué tenga un feliz día. Espero que me envíe el comentario del domingo.
    Saludos fraternos,
    Nieves mederico

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s