La Palabra de hoy: Sin sacar cuentas

La Palabra de hoy: Sin sacar cuentas 

Lunes 7 de noviembre de 2011

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (17, 1-6)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No es possible evitar que existan ocasiones de pecado, pero ¡ay de aquel que las provoca! Más le valdría ser arrojado al mar con una piedra de molino sujeta al cuello,que ser ocasión de pecado para la gente sencilla. Tengan, pues,cuidado.

Si tu hermano te ofende, trata de corregirlo; y si se arrepiente, perdónalo. Y si te ofende siete veces al día, y siete veces viene a ti para decirte que se arrepiente, perdónalo”. Los apóstoles dijeron entonces alSeñor:

“Auméntanos la fe”. El Señor les contestó: “Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a ese árbol frondoso: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, y los obedecería”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

«La Sabiduría es un espíritu amigo del hombre y llena toda la tierra». Así nos presenta la Primera Lectura el don de la sabiduría al cual debemos aspirar. Desde este óptica divina, nuestras realidades terrenas se ven de una manera nueva: Lo que es mucho para nosotros, como el perdonar, en verdad es el pequeño inicio de algo mayor; lo que es muy pequeño a nuestros ojos, como el granito de mostaza, tiene ya una potencia incalculable. Que el amor no saca cuentas, sino que busca siempre cómo mantenerse en donación y generosidad.

¿Cuáles son los cálculos mezquinos que me impiden amar? Pidamos la sabiduría de Dios para superarlos.

 

Un comentario sobre “La Palabra de hoy: Sin sacar cuentas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s