Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Fidelidad

La Palabra de hoy: Fidelidad

Martes 08 de noviembre de 2011

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (17, 7-10)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: “¿Quién de ustedes, si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños, le dice cuando éste regresa del campo:

‘Entra enseguida y ponte a comer’? ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame de comer y disponte a servirme, para que yo coma y beba; después comerás y beberás tú’? ¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con

su obligación?

Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó, digan: ‘No somos más que siervos; sólo hemos hecho lo que teníamos que

hacer’ ”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Quiera Dios que nos podamos presentar así en su presencia: como los siervos que han hecho lo que debían hacer. En la adoración y la fidelidad a Él está nuestra felicidad. Estar en su presencia, nuestra mayor recompensa. Debemos descubre en cada acto del día la oportunidad para ser siervos fieles. Lo que nos toca vivir puede dejar de ser una carga o una desgracia, si descubrimos en la voluntad de Dios lo que debemos vivir en plenitud.

¿Cómo puedo vivir mis obligaciones de este día para transformarlas en ocasiones de encuentro con Él y motivos para mi propia santificación?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

2 comentarios sobre “La Palabra de hoy: Fidelidad

  1. Gracias a Dios por tener la dicha de leer la palabra de Dios a través de su comentario,p. Christian y poder nutrirme. Qué hermoso poder descubrir esta recompensa de vivir en la plenitud,bajo la voluntad del Señor realizando nuestras obligaciones en fidelidad y adoración a Él para que deje de ser una carga o una situación incómoda.
    Se le saluda y se le quiere.
    Nieves

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s