Publicado en Espiritualidad cristiana

Encuentros de Palabra de Vida en la parroquia de La Boyera

 

 

Encuentros de Palabra de Vida en la Parroquia La Anunciación del Señor, La Boyera

“Deja a quien te sigue sólo el Evangelio”, dijo Chiara Lubich, gran testigo espiritual de nuestro tiempo y fundadora del Movimiento de los Focolares. 

En 1943, bajo los horrores de la II guerra mundial, Chiara y sus primeras compañeras leen el Evangelio en los refugios antiaéreos, conscientes de que todo en este mundo pasaría, menos la Palabra de Dios. La precariedad y la inminencia de la muerte en cualquier momento les exigían poner en práctica el Evangelio de inmediato. Surge así la experiencia de la “Palabra de Vida”: Un breve texto de la Escritura comentado con sencillez y propuesto para ser vivido en cada momento presente.

Hoy en día, alrededor del mundo, cientos de miles de grupos de cristianos y amigos de otras convicciones religiosas se reúnen mensualmente para compartir el fragmento escogido del Evangelio y comentado por la misma Chiara Lubich para ser puesto en práctica.

Ahora nace también en nuestra parroquia de La Boyera esta experiencia espiritual y comunitaria dirigida a todos: Familias, jóvenes y adultos…

Desde el próximo sábado 12 de noviembre tendremos los encuentros de Palabra de Vida en nuestra parroquia La Anunciación del Señor, en La Boyera, cada SEGUNDO SÁBADO DE MES  de 4.00 a 5.30pm.        

¡Los esperamos!

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente reside en Madrid y ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Asunción de Torrelodones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s