Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Saber esperar

La Palabra de hoy: Saber esperar

Martes 25 de octubre de 2011

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (13, 18-21)

Gloria a ti, Señor.

En aquel  tiempo, Jesús dijo: “¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? Se parece a la semilla de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció y se convirtió en un arbusto grande y los pájaros anidaron en sus ramas”.

Y dijo de nuevo: “¿Con qué podré comparar al Reino de Dios? Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Mientras estamos en esta vida, vamos en espera de la realización de nuestro designio. San Pablo nos presenta en la Primera Lectura la expectación que la creación entera vive ante la necesidad de que se manifieste la gloria de los hijos de Dios. Jesús nos enseña que este Reino suyo está por manifestarse, por eso hay que saberlo esperar con confianza y diligencia. El sembrador no se desanima pensando que su siembra puede tardar mucho en germinar, ni quien amasa el pan desespera por no ver inmediatamente el resultado. La obra de Dios implica la esperanza, que es la confianza activa en el cumplimiento de sus promesas.

¿Qué pensamientos y actitudes mías pueden contradecir la espera confiada? ¿Cómo puedo ser un signo de esperanza para mi entorno?

 

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s