Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Armonía

La Palabra de hoy: Armonía

Viernes 21 de octubre de 2011

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (12, 54-59)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “Cuando ustedes ven que una nube se va levantando por el poniente, enseguida dicen que va a llover, y en efecto, llueve. Cuando el viento sopla del sur, dicen que harácalor, y así sucede.

¡Hipócritas! Si saben interpretar el aspecto que tienen el cielo y la tierra, ¿por qué no interpretan entonces los signos del tiempo presente? ¿Por qué, pues, no juzgan por ustedes mismos lo que les conviene hacerahora?

Cuando vayas con tu adversario a presentarte ante la autoridad, haz todo lo posible por llegar a un acuerdo con él en el camino, para que no te lleve ante el juez, el juez te entregue a la policía, y la policía te meta en la cárcel. Yo te aseguro que no saldrás de ahí hasta que pagues el último centavo”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

Las lecturas de hoy nos hablan de la necesidad que tenemos de alcanzar una armonía interior y exterior. San Pablo nos habla en la primera Lectura sobre la división interna que experimenta cuando desea el bien pero hace el mal; sólo la gracia de Cristo nos salvará, nos dice. En el evangelio Jesús  nos exige estar atentos a los signos de la historia como lo estamos con los cambios del clima; esos signos nos están indicando que el presente  es el momento justo para restablecer la armonía. Es el momento para reconciliarnos, para vivir también con los demás esa armonía personal que el Señor va obrando en lo íntimo de cada uno. No dejemos pasar hoy esta oportunidad que nos da Dios, antes de que sea demasiado tarde.

¿Cómo ayudaré a la gracia de Cristo a sanar esas divisiones internas que también yo experimento? ¿Qué divisiones con los hermanos puedo comenzar a superar hoy?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s