La Palabra de hoy: Fuego

La Palabra de hoy: Fuego

Jueves 20 de octubre de 2011

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (12, 49-53)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “He venido a traer fuego a la tierra ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo ¡y cómo me angustio mientras llega!

¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división. De aquí en adelante, de cinco que haya en una familia, estarán divididos tres contra dos y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario: 

Fuego ha venido a traer Jesús.No ha venido para dejarnos indiferentes, sino para suscitar en la vida de sus seguidores un ardor que mueve al cambio, a romper viejas estructuras, a arrasar todo lo que carece de consistencia. El fuego pone a prueba y purifica. Nuestras conciencias deben pasar por su crisol. Nuestras relaciones con los demás deben también superar su prueba. Que Cristo no ha venido a llamar a los conformes, sino a los que se dejan inquietar.

Con Chiara Lubich, gran testigo del ardor evangélico en nuestro tiempo, digamos hoy: “Pasaré por este mundo como fuego que consume todo lo que ha de caer y deja en pie sólo la verdad”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s