La Palabra de hoy: Fuego
Jueves 20 de octubre de 2011
† Lectura del santo Evangelio
según san Lucas (12, 49-53)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “He venido a traer fuego a la tierra ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo ¡y cómo me angustio mientras llega!
¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división. De aquí en adelante, de cinco que haya en una familia, estarán divididos tres contra dos y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
Fuego ha venido a traer Jesús.No ha venido para dejarnos indiferentes, sino para suscitar en la vida de sus seguidores un ardor que mueve al cambio, a romper viejas estructuras, a arrasar todo lo que carece de consistencia. El fuego pone a prueba y purifica. Nuestras conciencias deben pasar por su crisol. Nuestras relaciones con los demás deben también superar su prueba. Que Cristo no ha venido a llamar a los conformes, sino a los que se dejan inquietar.
Con Chiara Lubich, gran testigo del ardor evangélico en nuestro tiempo, digamos hoy: “Pasaré por este mundo como fuego que consume todo lo que ha de caer y deja en pie sólo la verdad”.