Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Coherencia

La Palabra de hoy: Coherencia.

Martes 12 de octubre de 2011

† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (11, 42-46)

En aquel tiempo, Jesús dijo:

“¡Ay de ustedes, fariseos, porque pagan diezmos hasta de la hierbabuena, de la ruda y de todas las verduras, pero se olvidan de la justicia y del amor de Dios! Esto debían practicar sin descuidar aquello.

¡Ay de ustedes, fariseos, porque les gusta ocupar los lugares de honor en las sinagogas y que les hagan reverencias en las plazas! ¡Ay de ustedes, porque son como esos sepulcros que no se ven, sobre los cualespasa la gente sin darse cuenta!”

Entonces tomó la palabra un doctor de la ley y le dijo:

“Maestro, al hablar así, nos insultas también a nosotros”.

Entonces Jesús le respondió:

“¡Ay de ustedes también, doctores de la ley, porque abruman a la gente con cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni con la punta del

dedo!”

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario

En las lecturas de hoy san Pablo y Jesucristo exigen coherencia y una respuesta sincera ante lo que Dios espera de nosotros. Nada de cargar a los demás con exigencias vacías y con juicios condenatorios. ¡Cuánto sinsentido hay en quien pide a otros lo que no sería capaz de dar en primer lugar!

Respondamos con justicia a la vida de Verdad a la que hemos sido llamados.

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

3 comentarios sobre “La Palabra de hoy: Coherencia

  1. Gracias Padre, Ud es un compendio de tanto material útil para las cosas de Dios, Es muy rica y variada la información enviada. Le felicito, no me equivoqué “llegará muy lejos” Dios le bendiga su inteligencia y sencillez a la vez, para transmitirnos el lenguaje divino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s