La Palabra de hoy, martes 11 de octubre de 2011

Martes 11 de octubre de 2011: De adentro hacia afuera

Lectura del santo Evangelio según san Lucas (11, 37-41)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer. Jesús fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que Jesús no hubiera cumplido con la ceremonia de lavarse las manos antes de comer.

Pero el Señor le dijo: “Ustedes, los fariseos, limpian el exterior del vaso y del plato; en cambio, el interior de ustedes está lleno de robos y maldad.

¡Insensatos! ¿Acaso el que hizo lo exterior no hizo también lo interior? Den más bien limosna de lo que tienen y todo lo de ustedes quedará limpio”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Reflexión: 

En la Primera Lectura, san Pablo advierte sobre la distorsión de la verdad por parte de quienes no reconocen la presencia de Dios en sus vidas, con toda la carga de errores y atrocidades que ello conlleva.

En el Evangelio, Jesús cuestiona la actitud hipócrita de quien cuida las apariencias sin mantener limpio su corazón. Éste es la principal distorsión de la verdad, de la cual también nosotros debemos cuidarnos. Vamos de adentro hacia afuera, de la riqueza interior a la plenitud exterior.

¿Mi vida es una respuesta sincera a la verdad que Dios me muestra día a día? ¿Reflejo con mis actos la riqueza interior que Él me invita a cultivar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s