Publicado en La Palabra de hoy

Viernes de la XXVI semana del TO

En la primera lectura el profeta Baruc se lamenta con su pueblo porque “No hemos escuchado la voz del Señor, nuestro Dios, conforme a las palabras de los profetas que nos ha enviado”. Es el dolor que siente quien no ha tenido la docilidad para atender la palabra de los enviados de Dios. Sin embargo, Él nos da la oportunidad de escucharle en la misma persona de su hijo, Palabra encarnada para la vida del mundo. El mismo Jesús en el Evangelio  dice a sus discípulos “Quien a vosotros escucha, a mí me escucha”. Así nos deja claro que también hoy tenemos la oportunidad de atender su voz reconociéndolo en la palabra de sus apóstoles.

¿Qué atención estoy prestando a las enseñanzas de la Iglesia y la guía de sus pastores? ¿Cómo puedo vivir una escucha más activa y fructífera de sus palabras?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz" (Caracas, 2009, Madrid, 2014). También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). En 2018 recibió el grado de Doctor en Teología por la Universidad San Dámaso de Madrid, donde actualmente reside. Ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Asunción de Torrelodones.

2 comentarios sobre “Viernes de la XXVI semana del TO

  1. Padre Christian: Creo que esta pagina es una manera de escuchar y leer la palabra de Dios, de conectarnos tambien con nuestro Señor. Lo felicito por esta iniciativa que nos permite dedicar unos minutos para su lectura cada dia en un mensaje iluminador de nuestro Señor; consultarlos varias veces porque lo tenemos ahi en el ordenador y cuantas veces en el dia no tenemos momentos de incertidumbres, de angustias donde esa palabra hace falta y aqui esta una luz.
    Me parece que llena un vacio que muchas veces se busca en paginas tambien interesantes pero de rostros desconocidos e invisibles, en esta que usted nos presenta, hay una relacion mas cercana, como diria el padre Moreno hay una “cercania con-vivida” que nos ayuda a construir y a conducirnos en el camino hacia Dios en una relacion fraterna entre hermanos y hermanas en un mundo cada vez mas complejo para la fraternidad y la paz.
    Gracias y buen dia.
    Prof. Inocencia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s