Publicado en La Palabra de hoy

Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

Te cantaremos, Señor, delante de tus Ángeles, aclamamos hoy con el Salmo 137. No es solo un buen deseo, sino que viene como respuesta al mensaje de las lecturas de este día. El profeta Daniel nos presenta su visión de la liturgia celestial, en la cual los ángeles del Señor le alaban continuamente. El Evangelio nos comunica la promesa de Jesús dirigida a Natanael apenas es llamado al grupo de los Apóstoles: “Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a losángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”. Así se nos expresa el deseo del Señor de que nosotros también formemos parte de la liturgia santa que se mantiene siempre en adoración.

¿Qué debo hacer hoy para que mi vida, como la de los ángeles, sea una continua alabanza a Dios?

Con la ayuda de Miguel, defensor contra las acechanzas del enemigo malo, Gabriel, que nos comunica la alegría de la salvación, y Rafael, compañero en el camino de la vida, nos esforzamos en este día para mantenernos en continua alabanza a Dios. De este modo participamos del gozo de amarle y servirle iluminados por su gracia.

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s