Publicado en Christian Díaz Yepes

Sobre el padre Christian

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sacerdote, escritor y poeta.

Nací en Caracas, Venezuela, en 1980. Desde muy joven sentí que quería ser artista, por lo cual empecé estudios que se relacionaban con el arte y la literatura. Luego me di cuenta de que Dios me llamaba a un arte más completo: Él me invitaba a conocerle y hacerle conocer como el mayor de los artistas. Así ingresé al Seminario de Caracas en el año 2000, donde estudié  Filosofía y Teología. Fui ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007.

En 1996 recibí el Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y también el de la Casa de la Poesía de Caracas. Mi primer libro, “Las Ruedas” fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana  en 1999. En 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó mi libro “Una Barca. He publicado y recitado mi poesía en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, España, Brasil y Siria. Varias muestras de mis obras han sido traducidas al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente recibí el Premio Trípode de literatura cristiana por el libro de espiritualidad “Beber de la fuente de la paz”. También fui nominado en 2010 para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística en la Ciudad del Vaticano.Actualmente ejerzo mi labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.Desde hace tres años edito de la revista católica Palabra y Vida junto con mi padre, el periodista Luis Díaz Fajardo

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz" (Caracas, 2009, Madrid, 2014). También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). En 2018 recibió el grado de Doctor en Teología por la Universidad San Dámaso de Madrid, donde actualmente reside. Ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Asunción de Torrelodones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s